top of page
IMG_20230322_031820[1].jpg
IMG_20230322_031936[1].jpg

Mi piedra blanca

Tal vez porque me estaba dando cuenta de que, poco a poco, a excepción de algunos momentos especiales,  mi entorno iba perdiendo color, tornándose en matices e intensidades de blanco y negro, intuía que necesitaba buscar aquellas cosas que me emocionasen, me ilusionasen, descubrir nuevos retos, sentir de nuevo la escena, los directos, ir al encuentro de emociones a toda máquina, al encuentro de personas con quien hacerlas posible también, como tantos y tantos años a través de la música con "Los Buhos de la primera etapa,  "The Big Bottom Band", "La Banda de los Denunciados", antes de los "Pies Felices", Toa jazz... y colaboraciones varias.

 

Un 7 de Octubre me presenté a un Casting para un anuncio de no sabía muy bien que. A ciegas y sin experiencia salí al encuentro de mi piedra.                        

Fue entonces cuando descubrí un camino que no era del todo desconocido en sensaciones pero desconocia, a la vez ,en su totalidad. Me reencontré con algo que, de otro modo, en forma de música en directo,  siempre me había llenado, sin haber hecho lo suficiente por ella ni por mi. Mi piedra blanca comenzó a brillar, queriendo empezar por donde siempre me había equivocado. Aprender, tener oportunidades para seguir mejorando, ensayar, disfrutar, y vivir el momento como si tocase, pero sin quedarme sentado esperando.

 

Comenzaron clases de formación durante un par de meses escasos, una obra de teatro, colaboraciones con EIS A Coruña, figuraciones en alguna serie,  largometrajes y mi piedra blanca se iba encontrando sin tantos grises, queriendo más para hacer mejor las cosas, interpretar se hace lindo cuando dominas como quieres,  que quieres, para que, quien eres, con quien,  para quien... casi nada...

 

 

Mi piedra blanca, hace referencia a una serie de cuando contaba con unos ocho años de edad, representa todo ese mundo sensorial, emocional, vital, que nos saca del astío, de la rutina y el conformismo, que nos hace reír hasta coger agujetas. Piedra Blanca que necesito para que este pequeño escenario mío saque lo bueno de uno.

 

Un día el telón dirá que todo a terminado y felizmente saludaré, asegurando que así habrá valido la pena dejar, en mi recuerdo, este pobre  y sincero legado. Y no por haber sido o actor, o músico, o figurante... sinó por que estos,los actores, músicos... me hayan hecho un sitio preferente en el mismo escenario,  tan solo haber recorrido el camino, sin pretender llegar a una meta, por el placer de recorrerlo, sin por ello evitar el esfuerzo, la ilusión, gastos, cursos, tiempo...También quedando pendientes los muchos errores y algunos aciertos de  todo esto que se ve.

El trabajo me devolvió a mis zonas oscuras. Tras experiencias complicadas y arrastrándome llegamos todos a la pandemia y el confinamiento.

A partir de ahí comencé mi experiencia poética y retomé el teatro. Tuve dos propuestas para seguir tocando pero en este momento se me hacen todas juntas cuesta arriba. Además de que la batería ardió en un local de ensayo. Es difícil recuperar ese gasto. Quien sabe si algún día surgirá otra oportunidad.

bottom of page